Hola que hay.
si utilizas habitualmente el vehículo, mas que *cargador* te propongo un (funciona fenomenal) *MANTENDOR*. Lo puedes mantener conectado indefinidamente a la batería del coche, pues al considerar una carga optima el mantenedor detiene la carga (reposo) y se activa de nuevo entorno a12,80V.
Lo puedes conectar el cable Positivo directamente a las borna de la batería + / el cable negativo a la chapa (nunca al borne -) que esta junto a la borna.
El prouesto por `granaíno´
Cargador de coche 10A, funcionara sin problema.
Además de este hay algún que otro mantenedor más. Yo dispongo de estos:
* Ultimate del LIDL este también de la misma tienda que ^por experiencia tengo con él^ Funciona fenomenal.
18€ Por el precio que tiene la más recomendable de todos.
* CTEK
( de esta marca, los ya recomendados más que suficientes/ este que propongo más completo) MXS7.000. Con este: Puedes recuperar la batería `Recomendable una vez al año / Puedes arrancar la motocicleta dando energia directa ha la batería, siempre y cuando está no esta muerta del todo.
MODO (B)
NORMAL. (al ser la carga más lenta, es la mejor) Se elegirá habitualmente. (La carga se interrumpirá si la tensión de los polos no ha superado el nivel preseleccionado en el plazo de 4 horas).
M
OD
O (C)
NIEVE. *Para dar cargas a temperaturas inferiores a -5º [a + temperatura recomendable (B)] y baterías (litio) actuales
M
OD
O (D)
SUPPLY. **Sirve para arrancar vehículos directamente sin necesidad de la batería del vehículo. **
** Para cargar (y dar mantenimiento a tractores) baterías de gran capacidad. No siendo muy apropiado cargar una batería que está ya muy descargada “Pues” en este modo no se hará la carga completamente.
**Esta posición puede usarse como unidad de alimentación eléctrica, de no necesitar más de 13,6V. y 7A. Teniendo una protección electrónica que hace que se desactive, si el consumo alcanza un valor tal que la tensión de salida de este cargador sea inferior aproximadamente a 9V. La corriente es aproximadamente a 7A.
En caso de sobrecarga: El cargador pasa a error, se enciende las lámparas TIPO: (0)(j) y lámpara (5) Supply.
** Durante este modo la batería se mantiene cargada al 100% “pero” la pequeña carga puede comportar una pequeña pérdida de agua.
M
OD
O (E)
RECOND.
Posición que se utiliza para intentar recuperar una batería muy descargada y en las que cabe esperar un alto nivel de estratificación de ácido (mucho peso de ácido en la parte inferior y poco peso en la superior) sulfatación.
Para realizar la cargara – Primero se recargara en el
modo normal. Al terminarse esta fase de análisis Tipo (1), la carga pasa a recuperación aplicando una corriente constante de 1.5A. y una tensión máxima de 15,8V. .Trascurridas 0,4-4 horas, la batería ya queda recuperada y el cargador pasa al Tipo (4) de mantenimiento, y lista para ser utilizada.
- En la regeneración de una batería sulfatada la lámpara (j) (0) error, destella; hasta que la tensión de los polos llega a un nivel mínimo. Pasando más tarde por los distintos Tipos de la carga.
- Obsérvese que en este Modo, lámpara (6) no se ilumina hasta que se inicie la fase de recuperación
-CTEK mxs7.0>>[HIGHLIGHT2]De los que tengo,
El mejor de todos. **para baterías entre 14 y 150Ah.[/HIGHLIGHT2]
CARGA POTENTE PARA BATERÍAS UN POCO MÁS GRANDES
EL MXS 7.0 es el cargador de 12V universal perfecto. Es idóneo para cargar baterías grandes, como las de caravanas, autocaravanas, barcos y automóviles. Estos tipos de vehículos a menudo exigen funciones que solucionen una amplia gama de problemas relacionados con las baterías.
·
TECNOLOGÍA
VOLT: 12 V
·
CORRIENTE DE CARGA: 7A max
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TIPO DE CARGADOR: De ocho etapas, ciclo de carga completamente automático
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CAPACIDAD DE BATERÍA: De 14 a 150Ah, hasta 225Ah para mantenimiento
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FUNCIONES
Auto: Totalmente automático para una carga óptima
· 12V: Para todas las baterías de plomo
· Batería Completamente Cargada / Carga De Mantenimiento
· COLD/AGM: Carga con tiempo frío y baterías AGM
· RECOND: Reacondicionamiento de baterías muy descargadas
· SUPPLY: Uso del cargador como fuente de alimentación
www.ctek.com
* Optimate 4.
CARGADOR MANTENEDOR DE BATERIA AUTOMATICO DESULFATA Y RECUPERA
MARCA: OPTIMATE
MODELO: OPTIMATE 4
OptiMate 4 PROGRAMA DUAL, presentado en una elegante carcasa impermeable con colgadores de pared incorporados, ofrece gran eficiencia energética y cables que resisten hasta –40°.
Es perfecto para cualquier tipo de vehículo de deportes de motor, especialmente los utilizados en agua y en zonas frías.
Contrastados, probados y recomendados por un gran número de OEM de vehículos y por usuarios de todo el mundo.
El programa 1 (establecido por defecto en este modelo) desulfata, carga, prueba y mantiene la batería directamente con los dos accesorios incluidos: El conector en rizo permanente con tapón impermeable y el conjunto de pinzas de batería (Ver la imagen).
Funciones estándar:
- Desulfata y recupera las baterías inutilizadas
- Prolonga la carga y la vida útil de la batería
- Mantenimiento segura a largo plazo
- Comprueba la batería cada hora
- 100% automático, 100% seguro
Programa dual:
Gracias al flexible programa DUAL, controlado con microprocesador, OptiMate 4 puede diagnosticar, recuperar, cargar, comprobar y mantener su batería directamente o bien seleccionando el segundo programa, que permite realizar la carga mediante un puerto de 12 V equipada con CAN-bus.
Caja a prueba de intemperies:
OptiMate 4 se presenta en una carcasa hermética e impermeable con colgadores de pared, perfecta para baterías que deben soportar lluvia y nieve, como las utilizadas en los deportes de motor.
También incluye cables que resisten hasta –40°.
Caracterisicas:
- Amperaje de carga: 0,8 A de corriente constante disponibles, de 0,5 a 14,3 V..
- Idóneo para:
Recomendado para todo tipo de baterías de plomo-ácido
de 12 V, de 2 Ah a 75 Ah.
Hala hasta luego.