Cargador batería Tarraco 2.0 Diésel

fotopolis

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola, buenas noches.
Quería preguntaros si usáis cargadores de la batería del Seat Tarraco 2.0 Diésel para mantener la batería a punto y que no se descargue.
Con el confinamiento y el teletrabajo ya uso mucho menos el coche y alguna de las veces que lo arranco me avisa diciendo que tiene la batería baja.
Y no querría que se quedara sin batería o se deteriorara.
¿Qué modelo de cargadores usáis o serían los adecuados?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
A mí me dijeron que el cargador de batería tiene que ser específico para coches con start stop. No sé si es cierto pero eso me dijeron.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
A mí me dijeron que el cargador de batería tiene que ser específico para coches con start stop. No sé si es cierto pero eso me dijeron.
El tema está , creo yo , en que las baterías clásicas no son como las de los coches que equipan Star-Stop ya que estás últimas son de gel (batería AGM) y por tanto necesita un cargador que soporte este tipo de baterías.
No obstante hoy en día creo que cualquier cargador que compres ya viene preparado para este tipo de baterías
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
La única diferencia la hora de cargar una batería de gel es que la intensidad de carga no debe superar en un 25 % la intensidad de descarga nominal, asi si quieres tratar bien a la batería, llévala cargada a tope para que la carga siempre se realice a baja intensidad.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El que venden en el Lidl es barato y funciona muy bien. Sirve para todas las baterías.
Yo tengo el modelo anterior y estoy muy satisfecho.
Busca en foros de otras marcas/modelos de coche y verás que lo usa muchísima gente.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas tardes.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Al final me he decidido por la " Noco GENIUS 10 Multicharge 6/12V - 10A" que comenta @FESA
Pero me queda la duda de saber cuál de las tres opciones de carga sería: 12V, 12V Litio, 12V AGM
12v Litio carga a intensidad constante. Podrías usarla en el coche pero .... Olvídate.
12V AGM es para las baterías que llevan fibra de vidrio. Úsala si ves en alguna batería las siglas AGM.
12V Resto de baterías, de plomo.
 

fotopolis

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Por lo que veo en el Tarraco pone “Pb”, que entiendo que es de plomo la batería.
Es que había leído que las de “start-stop” son de tipo AGM, por eso dudaba.
Os adjunto la foto por si arroja más luz.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Adjuntos

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Por lo que veo en el Tarraco pone “Pb”, que entiendo que es de plomo la batería.
Es que había leído que las de “start-stop” son de tipo AGM, por eso dudaba.
Os adjunto la foto por si arroja más luz.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Se ve claramente en la foto las siglas EFB (Es una batería de plomo-gel) puedes usar el modo AGM o Normal (12V) si no está completamente descargada o tu cargador no da mas de 8 A.
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
si utilizas habitualmente el vehículo, mas que *cargador* te propongo un (funciona fenomenal) *MANTENDOR*. Lo puedes mantener conectado indefinidamente a la batería del coche, pues al considerar una carga optima el mantenedor detiene la carga (reposo) y se activa de nuevo entorno a12,80V.
Lo puedes conectar el cable Positivo directamente a las borna de la batería + / el cable negativo a la chapa (nunca al borne -) que esta junto a la borna.

El prouesto por `granaíno´ Cargador de coche 10A, funcionara sin problema.
Además de este hay algún que otro mantenedor más. Yo dispongo de estos:

* Ultimate del LIDL este también de la misma tienda que ^por experiencia tengo con él^ Funciona fenomenal.
18€ Por el precio que tiene la más recomendable de todos.




* CTEK
( de esta marca, los ya recomendados más que suficientes/ este que propongo más completo) MXS7.000. Con este: Puedes recuperar la batería `Recomendable una vez al año / Puedes arrancar la motocicleta dando energia directa ha la batería, siempre y cuando está no esta muerta del todo.
MODO (B) NORMAL. (al ser la carga más lenta, es la mejor) Se elegirá habitualmente. (La carga se interrumpirá si la tensión de los polos no ha superado el nivel preseleccionado en el plazo de 4 horas).

MODO (C) NIEVE. *Para dar cargas a temperaturas inferiores a -5º [a + temperatura recomendable (B)] y baterías (litio) actuales

MODO (D) SUPPLY. **Sirve para arrancar vehículos directamente sin necesidad de la batería del vehículo. **

** Para cargar (y dar mantenimiento a tractores) baterías de gran capacidad. No siendo muy apropiado cargar una batería que está ya muy descargada “Pues” en este modo no se hará la carga completamente.

**Esta posición puede usarse como unidad de alimentación eléctrica, de no necesitar más de 13,6V. y 7A. Teniendo una protección electrónica que hace que se desactive, si el consumo alcanza un valor tal que la tensión de salida de este cargador sea inferior aproximadamente a 9V. La corriente es aproximadamente a 7A. En caso de sobrecarga: El cargador pasa a error, se enciende las lámparas TIPO: (0)(j) y lámpara (5) Supply.

** Durante este modo la batería se mantiene cargada al 100% “pero” la pequeña carga puede comportar una pequeña pérdida de agua.

MODO (E) RECOND.

Posición que se utiliza para intentar recuperar una batería muy descargada y en las que cabe esperar un alto nivel de estratificación de ácido (mucho peso de ácido en la parte inferior y poco peso en la superior) sulfatación.

Para realizar la cargara – Primero se recargara en el modo normal. Al terminarse esta fase de análisis Tipo (1), la carga pasa a recuperación aplicando una corriente constante de 1.5A. y una tensión máxima de 15,8V. .Trascurridas 0,4-4 horas, la batería ya queda recuperada y el cargador pasa al Tipo (4) de mantenimiento, y lista para ser utilizada.

  • En la regeneración de una batería sulfatada la lámpara (j) (0) error, destella; hasta que la tensión de los polos llega a un nivel mínimo. Pasando más tarde por los distintos Tipos de la carga.
  • Obsérvese que en este Modo, lámpara (6) no se ilumina hasta que se inicie la fase de recuperación

-CTEK mxs7.0>>[HIGHLIGHT2]De los que tengo, El mejor de todos. **para baterías entre 14 y 150Ah.[/HIGHLIGHT2]
MXS%207.0_0.jpg



CARGA POTENTE PARA BATERÍAS UN POCO MÁS GRANDES
EL MXS 7.0 es el cargador de 12V universal perfecto. Es idóneo para cargar baterías grandes, como las de caravanas, autocaravanas, barcos y automóviles. Estos tipos de vehículos a menudo exigen funciones que solucionen una amplia gama de problemas relacionados con las baterías.
· TECNOLOGÍA
VOLT:
12 V
· CORRIENTE DE CARGA: 7A max
· TIPO DE CARGADOR: De ocho etapas, ciclo de carga completamente automático
· CAPACIDAD DE BATERÍA: De 14 a 150Ah, hasta 225Ah para mantenimiento
· FUNCIONES
Auto: Totalmente automático para una carga óptima
· 12V: Para todas las baterías de plomo
· Batería Completamente Cargada / Carga De Mantenimiento
· COLD/AGM: Carga con tiempo frío y baterías AGM
· RECOND: Reacondicionamiento de baterías muy descargadas
· SUPPLY: Uso del cargador como fuente de alimentación
www.ctek.com





* Optimate 4.
CARGADOR MANTENEDOR DE BATERIA AUTOMATICO DESULFATA Y RECUPERA

MARCA: OPTIMATE
MODELO: OPTIMATE 4

OptiMate 4 PROGRAMA DUAL, presentado en una elegante carcasa impermeable con colgadores de pared incorporados, ofrece gran eficiencia energética y cables que resisten hasta –40°.
Es perfecto para cualquier tipo de vehículo de deportes de motor, especialmente los utilizados en agua y en zonas frías.
Contrastados, probados y recomendados por un gran número de OEM de vehículos y por usuarios de todo el mundo.

El programa 1 (establecido por defecto en este modelo) desulfata, carga, prueba y mantiene la batería directamente con los dos accesorios incluidos: El conector en rizo permanente con tapón impermeable y el conjunto de pinzas de batería (Ver la imagen).

Funciones estándar:
- Desulfata y recupera las baterías inutilizadas
- Prolonga la carga y la vida útil de la batería
- Mantenimiento segura a largo plazo
- Comprueba la batería cada hora
- 100% automático, 100% seguro


Programa dual:
Gracias al flexible programa DUAL, controlado con microprocesador, OptiMate 4 puede diagnosticar, recuperar, cargar, comprobar y mantener su batería directamente o bien seleccionando el segundo programa, que permite realizar la carga mediante un puerto de 12 V equipada con CAN-bus.

Caja a prueba de intemperies:
OptiMate 4 se presenta en una carcasa hermética e impermeable con colgadores de pared, perfecta para baterías que deben soportar lluvia y nieve, como las utilizadas en los deportes de motor.
También incluye cables que resisten hasta –40°.


Caracterisicas:
- Amperaje de carga: 0,8 A de corriente constante disponibles, de 0,5 a 14,3 V..

- Idóneo para:
Recomendado para todo tipo de baterías de plomo-ácido
de 12 V, de 2 Ah a 75 Ah.
Hala hasta luego.
 
Última edición:

Shurvilly

Forero Novato
Ubicación
Rioja
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Las baterías de los vehículos start&stop pueden ser de tecnología EFB o AGM las de AGM son mejores pero más caras las de EFB son una opción más económica.

Yo tengo un cargador NOCO y es una maravilla, tiene un modo "reparación" que me ha revivido una batería de moto desahuciada por carga demasiado baja...

NOCO recomiendo a usar el modo normal para cargar una batería EFB.
NOCO - Enhanced Flooded Battery - Support
Screenshot_20220323-194103.jpg


Saludossss
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola, de nuevo.
El mantenedor del LIDL, el primero de los tres de estos que tengo le ponen, de nombre TRONIC,,, le han cambiado el nombre varias veces, también. Al igual que se hace, en tantas otras para, que parezca otra cosa siendo lo mismo de siempre:p:D
Este mantenedor también lo utilizo en un tractor... necesita algún día más para mantenerla a plena carga.


.................................

Varias marcas:
Informe: Cargadores de batería
Hala hasta luego.
 

Juanma.ms

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Style GO
Color
Gris Dolphin
Hola, buenas noches.
Quería preguntaros si usáis cargadores de la batería del Seat Tarraco 2.0 Diésel para mantener la batería a punto y que no se descargue.
Con el confinamiento y el teletrabajo ya uso mucho menos el coche y alguna de las veces que lo arranco me avisa diciendo que tiene la batería baja.
Y no querría que se quedara sin batería o se deteriorara.
¿Qué modelo de cargadores usáis o serían los adecuados?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Buenos días, cuando dices que te avisa diciendo que tiene la batería baja a que te refieres? El coche avisa de alguna forma o es una sensación tuya viendo que le cuesta arrancar más de lo normal? Pregunto esto porque este finde me he quedado sin batería sin previo aviso, el coche tiene un mes de uso. Me han comprobado el consumo en parado y con la conexión de la centralita de la bola, y todo está en orden. Me la han recargado hasta llenarla, en el momento de ponerla a cargar estaba en 12.2 v, que es bastante poco, hablo de ponerla a cargar un lunes por la mañana después de haber dormido el coche la noche, después de haber sido arrancado por la grúa un domingo por la tarde, y hacerle unas dos horas de uso para que se cargue.
Alguien le ha pasado algo parecido? Saludos.
 

FG10

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO XL
Color
Blanco Oryx
Hola que hay.
si utilizas habitualmente el vehículo, mas que *cargador* te propongo un (funciona fenomenal) *MANTENDOR*. Lo puedes mantener conectado indefinidamente a la batería del coche, pues al considerar una carga optima el mantenedor detiene la carga (reposo) y se activa de nuevo entorno a12,80V.
Lo puedes conectar el cable Positivo directamente a las borna de la batería + / el cable negativo a la chapa (nunca al borne -) que esta junto a la borna.

El prouesto por `granaíno´ Cargador de coche 10A, funcionara sin problema.
Además de este hay algún que otro mantenedor más. Yo dispongo de estos:

* Ultimate del LIDL este también de la misma tienda que ^por experiencia tengo con él^ Funciona fenomenal.
18€ Por el precio que tiene la más recomendable de todos.




* CTEK
( de esta marca, los ya recomendados más que suficientes/ este que propongo más completo) MXS7.000. Con este: Puedes recuperar la batería `Recomendable una vez al año / Puedes arrancar la motocicleta dando energia directa ha la batería, siempre y cuando está no esta muerta del todo.
MODO (B) NORMAL. (al ser la carga más lenta, es la mejor) Se elegirá habitualmente. (La carga se interrumpirá si la tensión de los polos no ha superado el nivel preseleccionado en el plazo de 4 horas).

MODO (C) NIEVE. *Para dar cargas a temperaturas inferiores a -5º [a + temperatura recomendable (B)] y baterías (litio) actuales

MODO (D) SUPPLY. **Sirve para arrancar vehículos directamente sin necesidad de la batería del vehículo. **

** Para cargar (y dar mantenimiento a tractores) baterías de gran capacidad. No siendo muy apropiado cargar una batería que está ya muy descargada “Pues” en este modo no se hará la carga completamente.

**Esta posición puede usarse como unidad de alimentación eléctrica, de no necesitar más de 13,6V. y 7A. Teniendo una protección electrónica que hace que se desactive, si el consumo alcanza un valor tal que la tensión de salida de este cargador sea inferior aproximadamente a 9V. La corriente es aproximadamente a 7A. En caso de sobrecarga: El cargador pasa a error, se enciende las lámparas TIPO: (0)(j) y lámpara (5) Supply.

** Durante este modo la batería se mantiene cargada al 100% “pero” la pequeña carga puede comportar una pequeña pérdida de agua.

MODO (E) RECOND.

Posición que se utiliza para intentar recuperar una batería muy descargada y en las que cabe esperar un alto nivel de estratificación de ácido (mucho peso de ácido en la parte inferior y poco peso en la superior) sulfatación.

Para realizar la cargara – Primero se recargara en el modo normal. Al terminarse esta fase de análisis Tipo (1), la carga pasa a recuperación aplicando una corriente constante de 1.5A. y una tensión máxima de 15,8V. .Trascurridas 0,4-4 horas, la batería ya queda recuperada y el cargador pasa al Tipo (4) de mantenimiento, y lista para ser utilizada.

  • En la regeneración de una batería sulfatada la lámpara (j) (0) error, destella; hasta que la tensión de los polos llega a un nivel mínimo. Pasando más tarde por los distintos Tipos de la carga.
  • Obsérvese que en este Modo, lámpara (6) no se ilumina hasta que se inicie la fase de recuperación

-CTEK mxs7.0>>[HIGHLIGHT2]De los que tengo, El mejor de todos. **para baterías entre 14 y 150Ah.[/HIGHLIGHT2]
MXS%207.0_0.jpg



CARGA POTENTE PARA BATERÍAS UN POCO MÁS GRANDES
EL MXS 7.0 es el cargador de 12V universal perfecto. Es idóneo para cargar baterías grandes, como las de caravanas, autocaravanas, barcos y automóviles. Estos tipos de vehículos a menudo exigen funciones que solucionen una amplia gama de problemas relacionados con las baterías.
· TECNOLOGÍA
VOLT:
12 V
· CORRIENTE DE CARGA: 7A max
· TIPO DE CARGADOR: De ocho etapas, ciclo de carga completamente automático
· CAPACIDAD DE BATERÍA: De 14 a 150Ah, hasta 225Ah para mantenimiento
· FUNCIONES
Auto: Totalmente automático para una carga óptima
· 12V: Para todas las baterías de plomo
· Batería Completamente Cargada / Carga De Mantenimiento
· COLD/AGM: Carga con tiempo frío y baterías AGM
· RECOND: Reacondicionamiento de baterías muy descargadas
· SUPPLY: Uso del cargador como fuente de alimentación
www.ctek.com





* Optimate 4.
CARGADOR MANTENEDOR DE BATERIA AUTOMATICO DESULFATA Y RECUPERA

MARCA: OPTIMATE
MODELO: OPTIMATE 4

OptiMate 4 PROGRAMA DUAL, presentado en una elegante carcasa impermeable con colgadores de pared incorporados, ofrece gran eficiencia energética y cables que resisten hasta –40°.
Es perfecto para cualquier tipo de vehículo de deportes de motor, especialmente los utilizados en agua y en zonas frías.
Contrastados, probados y recomendados por un gran número de OEM de vehículos y por usuarios de todo el mundo.

El programa 1 (establecido por defecto en este modelo) desulfata, carga, prueba y mantiene la batería directamente con los dos accesorios incluidos: El conector en rizo permanente con tapón impermeable y el conjunto de pinzas de batería (Ver la imagen).

Funciones estándar:
- Desulfata y recupera las baterías inutilizadas
- Prolonga la carga y la vida útil de la batería
- Mantenimiento segura a largo plazo
- Comprueba la batería cada hora
- 100% automático, 100% seguro


Programa dual:
Gracias al flexible programa DUAL, controlado con microprocesador, OptiMate 4 puede diagnosticar, recuperar, cargar, comprobar y mantener su batería directamente o bien seleccionando el segundo programa, que permite realizar la carga mediante un puerto de 12 V equipada con CAN-bus.

Caja a prueba de intemperies:
OptiMate 4 se presenta en una carcasa hermética e impermeable con colgadores de pared, perfecta para baterías que deben soportar lluvia y nieve, como las utilizadas en los deportes de motor.
También incluye cables que resisten hasta –40°.


Caracterisicas:
- Amperaje de carga: 0,8 A de corriente constante disponibles, de 0,5 a 14,3 V..

- Idóneo para:
Recomendado para todo tipo de baterías de plomo-ácido
de 12 V, de 2 Ah a 75 Ah.
Hala hasta luego.
Buenas compañeros yo he comprado el mantenedor ctek ct5 star/stop y va muy bien, dejas el conector rápido puesto en la batería y solo es enchufar clavija y listo
 
Arriba