Cambio pila mando, aviso en cuadro de instrumentos

QLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Buenas a todos
Quisiera estrenarme en el foro con una consulta que pueda ya estar comentada.
Tengo actualmente un Passat que tb tiene keyless y me avisa en el cuadro de instrumentos cuando debo cambiar la pila de la llave ( me dura menos de 2 años).
He buscar en el manual del Tarraco pero no he sido capaz de encontrar algun comentario al respecto.
Tampoco he locavizaado la vida útil aproximada de la pila en el manual.

Veo engorroso el sistema de emergencia de sacar la caperuza para poner la llave. Preferia avanzarme a ello.

A la espera de vuestros comentarios, saludos a todos.
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay, qlp.
Ya esta, lo copio y pego. Y puedes acceder por el manual en,apartado de> APERTURA y CIERRE pág> 135. Para sincronizar la llave página 136.
Cambiar la pila Fig. 122 Llave del vehículo: apertura de la tapa del compartimento para la pila. Fig. 123 Llave del vehículo: extracción de la pila. SEAT le recomienda que encargue el cambio de la pila a un taller especializado. La pila se encuentra en la parte trasera de la llave del vehículo, bajo una tapa. Cambio de la pila ● Despliegue el espadín de la llave del vehículo ››› pág. 127. ● Retire la tapa en la parte trasera de la llave del vehículo ››› fig. 122 en la dirección de la flecha ››› . ● Extraiga la pila del compartimento con un objeto fino adecuado ››› fig. 123. ● Coloque la pila nueva tal como se muestra ›››fig. 123 y presiónela en el compartimento para la pila en sentido contrario a la flecha ››› . ● Coloque la tapa tal como se muestra ›››fig. 122 y presiónela en la carcasa de la llave del vehículo en sentido contrario a la flecha hasta que encastre. CUIDADO ● Si no se cambia correctamente la pila, se puede dañar la llave del vehículo. ● El uso de pilas inadecuadas puede dañar la llave del vehículo. Por ello, sustituya siempre la pila gastada por otra pila nueva de igual voltaje, tamaño y especificaciones. ● Al montar la pila, compruebe que la polaridad es correcta. Nota relativa al medio ambiente Elimine las pilas gastadas de manera respetuosa con el medio ambiente.
Hala hasta luego.
 

Adjuntos

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas a todos
Quisiera estrenarme en el foro con una consulta que pueda ya estar comentada.
Tengo actualmente un Passat que tb tiene keyless y me avisa en el cuadro de instrumentos cuando debo cambiar la pila de la llave ( me dura menos de 2 años).
He buscar en el manual del Tarraco pero no he sido capaz de encontrar algun comentario al respecto.
Tampoco he locavizaado la vida útil aproximada de la pila en el manual.

Veo engorroso el sistema de emergencia de sacar la caperuza para poner la llave. Preferia avanzarme a ello.

A la espera de vuestros comentarios, saludos a todos.
buenas tengo un familiar con un ateca y a los 2 años igual tuvo que cambiar la pila .. en parte es normal porque con el tema de la apertura sin manos .. no para de emitir señal el mando las 24horas , yo en el segundo mando se la tengo quitada para prevenir
 

QLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Gracias.
Una pregunta sabe si en el Adreça le avisa del cambio de pila en el cuadro de intrumentos?
Saludos
 

Dsg_4drive

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Gracias.
Una pregunta sabe si en el Adreça le avisa del cambio de pila en el cuadro de intrumentos?
Saludos
Hola QLP antes de tener el Tarraco, tenia un seat leon donde si te avisaba en el cuadro de instrumentos
 

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Según me dijo el del concesionario la duración es por un año
 

QLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Gracias a todos por tu respuesta.
Saludos
 

josemoron

Forero Activo
Ubicación
granada
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Os habeis planteado que si las llaves del mando tienen pilas y un dia te quedas sin pilas. es muy complicado abrir el coche ya que hay que romper el embellecedor de la puerta.
¿tenemos que cambiar las pilas, aunque no se hayan gastado?
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
¿Romper el embellecedor? Se supone que eso viene preparado para poder extraerse sin necesidad de romper nada.
Entiendo que la duración de la batería que lleva el mando dependerá del uso y de la calidad de la misma.
Si quieres ser precavido, cambia la batería cada 2 o 3 años, aunque dure más, pero así no tendrás el problema que planteas.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo tengo el mando de mi Altea XL con 12 años y todavía no le he cambiado la pila.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El coche te avisará cuando la pila esté baja de carga. De todas formas, si se quedase sin energía, no hay que romper nada, el embellecedor se extrae fácilmente y se abre con el espadín que el mando lleva oculto. Para arrancarlo, acercas el mando al lugar destinado para ello (en el lado derecho de la columna de dirección, tras el volante) y, con la mínima carga que le quede a la pila, es posible arrancar el coche.
 

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Os habeis planteado que si las llaves del mando tienen pilas y un dia te quedas sin pilas. es muy complicado abrir el coche ya que hay que romper el embellecedor de la puerta.
¿tenemos que cambiar las pilas, aunque no se hayan gastado?
Tengo el obdeleven y me da alarma de batería baja del mando. El coche en 26 días hace 2 años de fabricación. Ya esta avisando, así que..... Cada 2'5 años yo cambiaría
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo tengo el mando de mi Altea XL con 12 años y todavía no le he cambiado la pila.
14 o 15 años me duró la primera pila de mi Audi A3, usándolo a diario. Aunque es cierto que no tiene el sistema de acceso sin llave, que la gasta mucho más rápido.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Si no puedes abrir/cerrar al coche a mas de 3m (y no hay ningún cuartel, ni comisaria cerca) es que toca cambiar pila.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Ufff. eso es que la llevas en un sitio donde sin querer, aprietas algún un botón.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El que tenga kessy que se haga la idea... La pila dura el año... Poco más... No le busquéis más pies al gato...
Yo lo tengo casi año y medio (usándolo a diario) y, de momento, no ha dado señales de fallar. Seguro que ahora, por hablar, falla mañana, jajaja.
 
Arriba