- Motor
- 1.5 EcoTSI 150 CV
- Versión
- Xcellence Plus
- Color
- Negro Deep
Hola:
A mí también me preocupan tanto la duración de la batería como la vida útil. No dejan de ser baterías como las de los móviles, por ejemplo, pero “más grandes”. Y ya sabemos todos lo que pasa con ellas. El primer año, dando un uso intensivo al móvil, la batería dura el día entero pero, cuando ya tiene 4-5 años, hay que cargar el teléfono un par de veces al día.
Pongo un ejemplo práctico: Te compras el AUDI E-Tron, que me encanta, para lo que hay que gastarse entre 80.000€ y 120.000€ (el que pueda, yo no, jejeje). Tiene una autonomía de unos 400km y una carga completa (en enchufe trifásico que dé 11kw) tarda 8,5h. Es decir, si quiero ir de Granada a Madrid, tengo que hacer una parada (donde haya una estación de carga) y esperar unas pocas de horas. Eso el primer año porque, seguramente, con el paso del tiempo, esa autonomía se reduzca a 300, 250 o incluso más (son suposiciones), por lo que igual hay que hacer más de una parada para cargar.
O sea, me gasto un pastizal en un coche (precioso para mi gusto) y, por ahorrarme 80€ en combustible (viaje de 4-5h en un coche de mala muerte) o 60€ (viaje de 3,5h en el AVE), me veo obligado a hacer un viaje de 20h en mi flamante coche. Todo ello sin contar con que en la estación de carga no me cobren nada porque, cuando haya mucha demanda y, seguramente, pocas estaciones de carga, ¿quién me asegura que no me van a cobrar 10-15€ por la carga eléctrica?
Conclusión: ¿merece la pena gastarse 100.000€ en un cochazo para poder hacer sólo trayectos cortos y cargar el coche por la noche en casa? Sin contar con lo que ya se ha comentado aquí (si nos ponemos ecologistas), ¿dónde van a parar las baterías de deshecho?
O se me escapa algún dato, o esta tecnología no la veo práctica hasta que no esté más avanzada.
Un saludo.
A mí también me preocupan tanto la duración de la batería como la vida útil. No dejan de ser baterías como las de los móviles, por ejemplo, pero “más grandes”. Y ya sabemos todos lo que pasa con ellas. El primer año, dando un uso intensivo al móvil, la batería dura el día entero pero, cuando ya tiene 4-5 años, hay que cargar el teléfono un par de veces al día.
Pongo un ejemplo práctico: Te compras el AUDI E-Tron, que me encanta, para lo que hay que gastarse entre 80.000€ y 120.000€ (el que pueda, yo no, jejeje). Tiene una autonomía de unos 400km y una carga completa (en enchufe trifásico que dé 11kw) tarda 8,5h. Es decir, si quiero ir de Granada a Madrid, tengo que hacer una parada (donde haya una estación de carga) y esperar unas pocas de horas. Eso el primer año porque, seguramente, con el paso del tiempo, esa autonomía se reduzca a 300, 250 o incluso más (son suposiciones), por lo que igual hay que hacer más de una parada para cargar.
O sea, me gasto un pastizal en un coche (precioso para mi gusto) y, por ahorrarme 80€ en combustible (viaje de 4-5h en un coche de mala muerte) o 60€ (viaje de 3,5h en el AVE), me veo obligado a hacer un viaje de 20h en mi flamante coche. Todo ello sin contar con que en la estación de carga no me cobren nada porque, cuando haya mucha demanda y, seguramente, pocas estaciones de carga, ¿quién me asegura que no me van a cobrar 10-15€ por la carga eléctrica?
Conclusión: ¿merece la pena gastarse 100.000€ en un cochazo para poder hacer sólo trayectos cortos y cargar el coche por la noche en casa? Sin contar con lo que ya se ha comentado aquí (si nos ponemos ecologistas), ¿dónde van a parar las baterías de deshecho?
O se me escapa algún dato, o esta tecnología no la veo práctica hasta que no esté más avanzada.
Un saludo.