Cambio motorizaciones 190CV

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
A mí también me preocupan tanto la duración de la batería como la vida útil. No dejan de ser baterías como las de los móviles, por ejemplo, pero “más grandes”. Y ya sabemos todos lo que pasa con ellas. El primer año, dando un uso intensivo al móvil, la batería dura el día entero pero, cuando ya tiene 4-5 años, hay que cargar el teléfono un par de veces al día.
Pongo un ejemplo práctico: Te compras el AUDI E-Tron, que me encanta, para lo que hay que gastarse entre 80.000€ y 120.000€ (el que pueda, yo no, jejeje). Tiene una autonomía de unos 400km y una carga completa (en enchufe trifásico que dé 11kw) tarda 8,5h. Es decir, si quiero ir de Granada a Madrid, tengo que hacer una parada (donde haya una estación de carga) y esperar unas pocas de horas. Eso el primer año porque, seguramente, con el paso del tiempo, esa autonomía se reduzca a 300, 250 o incluso más (son suposiciones), por lo que igual hay que hacer más de una parada para cargar.
O sea, me gasto un pastizal en un coche (precioso para mi gusto) y, por ahorrarme 80€ en combustible (viaje de 4-5h en un coche de mala muerte) o 60€ (viaje de 3,5h en el AVE), me veo obligado a hacer un viaje de 20h en mi flamante coche. Todo ello sin contar con que en la estación de carga no me cobren nada porque, cuando haya mucha demanda y, seguramente, pocas estaciones de carga, ¿quién me asegura que no me van a cobrar 10-15€ por la carga eléctrica?
Conclusión: ¿merece la pena gastarse 100.000€ en un cochazo para poder hacer sólo trayectos cortos y cargar el coche por la noche en casa? Sin contar con lo que ya se ha comentado aquí (si nos ponemos ecologistas), ¿dónde van a parar las baterías de deshecho?
O se me escapa algún dato, o esta tecnología no la veo práctica hasta que no esté más avanzada.
Un saludo.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola:
A mí también me preocupan tanto la duración de la batería como la vida útil. No dejan de ser baterías como las de los móviles, por ejemplo, pero “más grandes”. Y ya sabemos todos lo que pasa con ellas. El primer año, dando un uso intensivo al móvil, la batería dura el día entero pero, cuando ya tiene 4-5 años, hay que cargar el teléfono un par de veces al día.
Pongo un ejemplo práctico: Te compras el AUDI E-Tron, que me encanta, para lo que hay que gastarse entre 80.000€ y 120.000€ (el que pueda, yo no, jejeje). Tiene una autonomía de unos 400km y una carga completa (en enchufe trifásico que dé 11kw) tarda 8,5h. Es decir, si quiero ir de Granada a Madrid, tengo que hacer una parada (donde haya una estación de carga) y esperar unas pocas de horas. Eso el primer año porque, seguramente, con el paso del tiempo, esa autonomía se reduzca a 300, 250 o incluso más (son suposiciones), por lo que igual hay que hacer más de una parada para cargar.
O sea, me gasto un pastizal en un coche (precioso para mi gusto) y, por ahorrarme 80€ en combustible (viaje de 4-5h en un coche de mala muerte) o 60€ (viaje de 3,5h en el AVE), me veo obligado a hacer un viaje de 20h en mi flamante coche. Todo ello sin contar con que en la estación de carga no me cobren nada porque, cuando haya mucha demanda y, seguramente, pocas estaciones de carga, ¿quién me asegura que no me van a cobrar 10-15€ por la carga eléctrica?
Conclusión: ¿merece la pena gastarse 100.000€ en un cochazo para poder hacer sólo trayectos cortos y cargar el coche por la noche en casa? Sin contar con lo que ya se ha comentado aquí (si nos ponemos ecologistas), ¿dónde van a parar las baterías de deshecho?
O se me escapa algún dato, o esta tecnología no la veo práctica hasta que no esté más avanzada.
Un saludo.
Pienso igual, aquí primero se sacan las cosas y luego pensamos que hacer con ellas. El objetivos comerciales de muchas empresas son los que marca el mercado. No se puede crecer todos los años un 20%. Lo idóneo seria que las empresas recuperarán los residuos de sus equipos, para luego darles un nuevo uso.
Saludos
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Granaino mejor no puedes explicarte, 100x100 con tu opinión. Yo no veo futuro en estos coches, quizás le veo más futuro en los GNC o GNL. La clase obrera que vivimos en pisos, donde los cargamos...???
Yo cuando voy de viaje o vacaciones, lo que menos me apetece para hacer un Barcelona Madrid es estar 8 o 9 horas... cuando 6 horas ya estoy disfrutando. El tiempo es oro..
Un saludo
 

Melyzal

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Beige Titanium
Me acaba de llamar el comercial que se paraliza el pedido hasta que no salga el motor nuevo de 2020, que parece ser cuestión de días... Ya veremos...
 

Bola007

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Me acaba de llamar el comercial que se paraliza el pedido hasta que no salga el motor nuevo de 2020, que parece ser cuestión de días... Ya veremos...
A mi me dijeron que para después de verano, septiembre o así, de todos modos, iban a intentar "colar" el pedido.
 

Jsh

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Lo mismo que me dijeron a mi A esperar Model year 20....
 

Bola007

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pues me dice la comercial que ha pedido el mío, a ver si hay suerte y no lo echan para atrás...
 

Rafa

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola, me acaba de llamar el del concesionario, el coche reservado del viernes q parece ser q ahora no dejan sefuir el pedido, q no fabrican el 190 diesel..a alguien mas le ha pasado??? Gracias
 

Bola007

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola, me acaba de llamar el del concesionario, el coche reservado del viernes q parece ser q ahora no dejan sefuir el pedido, q no fabrican el 190 diesel..a alguien mas le ha pasado??? Gracias
Por eso abrí este post.

Hoy me llamó la comercial y me dijo que seguramente consiga colar el pedido para sacarlo a producción, que entre hoy y mañana me confirma!

Al final pedí el gasolina !! :)
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Por eso abrí este post.

Hoy me llamó la comercial y me dijo que seguramente consiga colar el pedido para sacarlo a producción, que entre hoy y mañana me confirma!

Al final pedí el gasolina !! :)
Con el gasolina no hay problema.
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
En mayo de 2018 ya pararon con el passat y arteon lis diesel 190 por problemas de centralita y emisiones.
Sera el mismo tema otra vez.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Ya me pones en duda pero tengo entendido que es por la normativa diésel, así que El gasolina no tiene sentido.
Hola Granaíno.
Si es por normativa de emisiones, como parece, pueden quedar afectados tanto el motor díesel como el gasolina.
Ya nos iremos enterando.

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola Granaíno.
Si es por normativa de emisiones, como parece, pueden quedar afectados tanto el motor díesel como el gasolina.
Ya nos iremos enterando.

Saludos!
Ok, gracias.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Acabo de leer sobre el Skoda Superb 2019, ya disponible en España.
En díesel se ofrece con el nuevo TDI 2.0 EVO de 150 CV, y con el TDI 2.0 de 190 CV, nuestro viejo conocido, con lo cual volvemos a lo mismo, ¿hay desabastecimiento de este motor o qué pasa?

Saludos!
 
Última edición:

pacolop

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Se han cargado tambien el gasolina de 190 cv.En el configurador ya no aparece.
 

Bola007

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Es lo que dije, ambos combustibles.
 
Arriba