Avería Aforadores

Lemapaem

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Hola os cuento la odisea de hoy.
Os pongo en situación y os cuento la película, resulta que hace una semana me entregan el coche nuevo, Tarraco 2.0 tsi excellence go modelo my 21, con varios extras.
Después de 600km hoy circulando por autovía se me para u me marca EPC, llamo taller y me dicen que puede ser algo de electrónica, un sensor o algo así, que el coche entra en modo seguro y se para, grúa y al taller. ( odisea con la grúa) me lo miran con el ordenador y me dicen que son los aforadores que se ha quedado sin gota de gasolina y que por eso ha parado marcándome 280 km de autonomía, ahora que están con los protocolos de garantía etc.. y que esperan a que SEAT les diga que cambiar si uno dos o que. En fin vaya palo me he llevado después de 6 días de uso.
Perdonar por la chapa.
 

Well

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Vaya faena, a ver si te lo arreglan bien y te olvidas
 

Lemapaem

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Espero que sea un pequeño susto y nada más, gracias.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Estas cosas te hacen la puñeta, pero es preferible que te salgan al principio, se arreglen y ya te olvides de ellas. Ánimo y espero que se arregle pronto.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola os cuento la odisea de hoy.
Os pongo en situación y os cuento la película, resulta que hace una semana me entregan el coche nuevo, Tarraco 2.0 tsi excellence go modelo my 21, con varios extras.
Después de 600km hoy circulando por autovía se me para u me marca EPC, llamo taller y me dicen que puede ser algo de electrónica, un sensor o algo así, que el coche entra en modo seguro y se para, grúa y al taller. ( odisea con la grúa) me lo miran con el ordenador y me dicen que son los aforadores que se ha quedado sin gota de gasolina y que por eso ha parado marcándome 280 km de autonomía, ahora que están con los protocolos de garantía etc.. y que esperan a que SEAT les diga que cambiar si uno dos o que. En fin vaya palo me he llevado después de 6 días de uso.
Perdonar por la chapa.
El aforador no es más que una pequeña boya (como la de una cisterna) que indica el nivel de combustible. A veces se averían o se quedan encasquilladas y podría ocurrirte que te quedas sin gasolina aunque el indicador marque otra cosa. O que marque “cero” y realmente tengas gasolina. Aunque no es una avería muy frecuente. Lo que no entiendo es que se encienda el testigo EPC.
 

Lemapaem

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
El aforador no es más que una pequeña boya (como la de una cisterna) que indica el nivel de combustible. A veces se averían o se quedan encasquilladas y podría ocurrirte que te quedas sin gasolina aunque el indicador marque otra cosa. O que marque “cero” y realmente tengas gasolina. Aunque no es una avería muy frecuente. Lo que no entiendo es que se encienda el testigo EPC.
Se encendió al quedarse sin gota de gasolina, por lo menos eso es lo que me dijeron
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
EPC es el control electrónico de aceleración. No tiene mucho sentido que se encienda por la gasolina, salvo que sea por lo que dice @chemarok.
Sí que se enciende por ello.

El EPC controla tanto el acelerador como la bomba de combustible. Si detecta que la bomba no hace llegar el combustible al motor, lo relaciona con un fallo, y lo indica con el EPC.
 

varooo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
A mi me saltó el EPC con los mismos kms más o menos. Paré y al arrancar todo perfecto. Se lo comenté al mecánico y me dijo que lo observara que a veces dan fallos de electrónica sin ser nada, que todo se está ajustando. Ya llevo 2600 kms y de momento no volvió a pasar.
 

Jose Luis M

Forero Activo
Ubicación
Sant Pere Vilamajor
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Me ha parecido leer que alguno de vosotros os han cambiado el sensor de nivel de combustible, que le notasteis al coche, (a mi el indicador de nivel no se ha movido desde que lo llene) , para que os lo cambiasen?.
A mi el mío, le he hecho 80km desde el último llenado y siempre marca el mismo nivel, marca a tope
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Me ha parecido leer que alguno de vosotros os han cambiado el sensor de nivel de combustible, que le notasteis al coche, (a mi el indicador de nivel no se ha movido desde que lo llene) , para que os lo cambiasen?.
A mi el mío, le he hecho 80km desde el último llenado y siempre marca el mismo nivel, marca a tope
Eso pasa en muchos coches (por no decir todos). En mi actual A4 y en mi anterior Scirocco, ambos con marcador de aguja,los primeros más de 100km la aguja ni se inmuta
 

Simon Break

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
El mío es 2.0 TDI manual y se apaga la primera marca a los 160km aproximadamente.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Me ha parecido leer que alguno de vosotros os han cambiado el sensor de nivel de combustible, que le notasteis al coche, (a mi el indicador de nivel no se ha movido desde que lo llene) , para que os lo cambiasen?.
A mi el mío, le he hecho 80km desde el último llenado y siempre marca el mismo nivel, marca a tope
Como te dicen, es normal que no se mueva en esos 100 primeros kilómetros (aproximadamente).
 
Arriba