Asistentes a la conducción.

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola @dggespace.
Estuve revisando la configuración de este asistente de frenado en maniobra, y efectivamente lo tengo activado. No lo he visto nunca en funcionamiento, de hecho hace poco golpeé (muy ligeramente, eso si) la pared al aparcar marcha atrás.
Hay que leer el manual muy concienzudamente: dice que "la función no frenará si la activación de la ayuda al aparcamiento es automática". Ha debido ser el caso, yo lo tengo configurado para que la ayuda al aparcamiento salte automáticamente.
Lo probaré de nuevo.

Saludos!
 

Buzones

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo tengo que leer el manual ya que todavía no me queda claro cuando actúan y cuando no
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Respecto a lo que estamos hablando, en la foto que adjunto, hay un icono para desactivar el pitido del Park Assist. ¿Para qué es el otro?. Gracias.
Un saludo.
 

Adjuntos

dggespace

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
El otro es para activar/descativar la frenada en maniobra
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Gracias @dggespace. Pero cuando estoy maniobrando, se activa y desactiva varias veces. ¿Sabes por qué? Gracias.
 

dggespace

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
yo he observado cuando llego al garaje y me aproximo a una pared marcha adelante empiezan a pitar los sensores y sale desconectado, en cuanto pongo la marcha atrás se activa automáticamente. Cuando está desconectado si pulsas sobre el icono se activa.

Entiendo que cuando está activado y se desactiva solo es porque has superado cierta velocidad, creo que unos 10 o 15Km/h
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Ya he observado el funcionamiento del asistente en detalle. Efectivamente, cuando pones marcha atrás para aparcar, el icono del asistente de frenada aparece activo.
Pero con la experiencia del leve golpe (sin consecuencias) que se produjo hace unos días aparcando marcha atrás, tengo que decir que no me fío 100% de este asistente. Seguro que un día me libra de un golpe, pero prefiero en este caso, confiar en mis sentidos (y en los avisos sonoros del asistente de aparcamiento).

Saludos!
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
En general me parece una ayuda a la conducción útil, pero ya me he llevado un par de sustos.
Como sabéis, el guiado adaptativo, intenta llevar el vehículo por el centro del carril y se desactiva temporalmente cuando se utilizan los intermitentes.
Pues bien, ya me ha pasado alguna vez, que al pasar cerca de algún desvío, el coche ha intentado salir por el desvío y he tenido que corregir la trayectoria.
¿os ha pasado alguna vez?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
En general me parece una ayuda a la conducción útil, pero ya me he llevado un par de sustos.
Como sabéis, el guiado adaptativo, intenta llevar el vehículo por el centro del carril y se desactiva temporalmente cuando se utilizan los intermitentes.
Pues bien, ya me ha pasado alguna vez, que al pasar cerca de algún desvío, el coche ha intentado salir por el desvío y he tenido que corregir la trayectoria.
¿os ha pasado alguna vez?
Me ha pasado, pero todo es acostumbrarse. Es una ayuda genial.
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Y llegas a una v y se frena tambien yo creo esta bien para viajes largos y no retires las manos del volante se frena tambien
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola, vuelvo con el asunto.
Ya me ha pasado varias veces y desconozco el motivo.
Marco en la pantalla la opción de guiado adaptativo y sin que haber tocado nada (por lo menos de forma consciente), de forma aleatoria, el coche vuelve a la opción de "Line Assist".
Debo volver a la pantalla para volver a seleccionar dicha opción.
Ya me ha pasado unas cuantas veces.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola, vuelvo con el asunto.
Ya me ha pasado varias veces y desconozco el motivo.
Marco en la pantalla la opción de guiado adaptativo y sin que haber tocado nada (por lo menos de forma consciente), de forma aleatoria, el coche vuelve a la opción de "Line Assist".
Debo volver a la pantalla para volver a seleccionar dicha opción.
Ya me ha pasado unas cuantas veces.
Perdona pero no te he entendido bien, ¿el guiado adaptativo se desactiva sólo?
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Si y no he podido averiguar todavía cuándo y porqué lo hace.
Deja de funcionar el guiado adaptativo y solo funciona el line asist
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pero, si es lo mismo...
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Normalmente se destativa a menos de 55kmh pero si tienes la velocidad adatativa no se desconecta a no ser que pises freno o tu desde la opción de desativar.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Ahhh, ya sé lo que dices. Si en el Digital Cockpit lo marcas y se desactiva es porque llevas la palanca de GRA (control de velocidad) desactivada (en el fondo). Debes tirar a la siguiente posición para que esté activo, aunque no marques una velocidad de crucero.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
A ver si me confundo, perdonar si es así.
Me refiero al sistema que mantiene el coche dentro del carril, es decir, que si sueltas el volante, toma las curvas solo.
Si efectivamente, a menos de 60 se desactiva, pero no es el caso.
Hoy al volver de un viaje iba con mi guiado adaptativo la mar de feliz. He parado a poner gasolina y al cabo de un rato de circular por la autopista, me he dado cuenta que ya no funcionaba, solo el "line assist" que es aquello que impide que salgas del carril.
No tiene mucha importancia porque voy a la pantalla y vuelvo a marcar la opción, pero toca las narices
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A ver si me confundo, perdonar si es así.
Me refiero al sistema que mantiene el coche dentro del carril, es decir, que si sueltas el volante, toma las curvas solo.
Si efectivamente, a menos de 60 se desactiva, pero no es el caso.
Hoy al volver de un viaje iba con mi guiado adaptativo la mar de feliz. He parado a poner gasolina y al cabo de un rato de circular por la autopista, me he dado cuenta que ya no funcionaba, solo el "line assist" que es aquello que impide que salgas del carril.
No tiene mucha importancia porque voy a la pantalla y vuelvo a marcar la opción, pero toca las narices
Pero, ¿no es lo mismo “impedir que salgas del carril” y “mantener el coche dentro del carril”?
 

patxi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola Alfred, entiendo que el guiado adaptativo de carril lo activas desde la pantalla central. Si es así, esta opción se vuelve a desactivar cada vez que desactivas el lane assist, a mi salvo que haga eso se me mantiene activado.

Yo suelo activar el guiado adaptativo cuando voy a hacer un viaje por autopista y lo deshabilito cuando salgo de ellas, manteniendo solo activado el lane assist. Para hacerlo sin entrar de nuevo en la configuración de la pantalla central, lo que hago es deshabilitar el lane assist pulsando en el botón del extremo de la palanca de las luces. Al hacerlo se muestra en el cockpit un conjunto de opciones la primera de las cuales es la del lane assist y la desactivo con el botón derecho del volante. Vuelvo a activarlo y de esta manera dejo el lane assist desactivándose el guiado adaptativo.
 
Arriba