Asistente de frenado en maniobra. (Sensores aparcamiento)

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
El otro día estaba haciendo maniobras en un espacio reducido.
La verdad es que como ya le voy cogiendo las medidas al coche, hacía la maniobra algo "suelto".
La cuestión es que me estaba acercando a un obstáculo, sinceramente, con la situación bajo control, pero el coche pegó un frenazo que casi me como el volante
También apareció un mensaje que decía: "Freno de Emergencia en Aparcamiento"
Estas son las cosas que me gustan del coche, porqué ese día lo llevaba controlado, pero cualquier otro, iré despistado y el coche frenará por mi.
Eso sí, el susto te lo llevas igual :roflmao:
¿A alguien más le ha pasado?
 

Elnef

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
A mí no me ha pasado y la verdad es que no se en que situacion salta. Porque ahora mismo estoy de vacaciones y la plaza de aparcamiento es entre dos columnas y muy estrecha. Y cada vez que aparco es un espectáculo de pitidos y luces rojas en los sensores y la cámara, pero nunca me ha frenado.
 

caradecan

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
A mí ya dos veces por culpa de unas ramas de árboles al aparcar en el campo
 

Elnef

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
A lo mejor lo hace solo si vas ligerito.
 

Urko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
El otro día a mi me paso parecido, estaba saliendo de un aparcamiento en batería y vi que pasaba un hombre por detrás pero con espacio. Pues dio un frenazo que me dio un susto del copón y el hombre ni se entero.
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Hay dos situaciones:
-Cuando estas aparcando y vas más rápido que lo que cree oportuno el coche, entonces te frena si ve que te chocas
-Otra, es el asistente de desaparcamiento en macha atrás.

A mi me ha frenado ya en las dos ocasiones, y todo controlado, pero el coche es más precavido... jejejeje

Saludos
 

IK28ETX

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Se supone que se frena si tu no estás frenando, si estás actuando sobre el freno, aunque sea suavemente no hace nada
 

JAVI

Forero Activo
Ubicación
‍♂️
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
El otro día estaba haciendo maniobras en un espacio reducido.
La verdad es que como ya le voy cogiendo las medidas al coche, hacía la maniobra algo "suelto".
La cuestión es que me estaba acercando a un obstáculo, sinceramente, con la situación bajo control, pero el coche pegó un frenazo que casi me como el volante
También apareció un mensaje que decía: "Freno de Emergencia en Aparcamiento"
Estas son las cosas que me gustan del coche, porqué ese día lo llevaba controlado, pero cualquier otro, iré despistado y el coche frenará por mi.
Eso sí, el susto te lo llevas igual :roflmao:
¿A alguien más le ha pasado?
Ami el 2 día bajando la rampa del parquin que encima me hace curva al parecer me acerqué más de lo normal y de seguida me clavó y se paró solo el coche.....
Pensé ya lo e estrenado del susto que me lleve....luego repase todo el coche y nada de nada...
Pero muy contento estoy de ésos detalles
 

Bomberpol

Forero Activo
Creo que voy a dejar de leer este foro hasta que me den la Bestia, porque se me están poniendo los dientes que araño el suelo... :roflmao::roflmao:.. (es broma)
Que ganas de tenerlo...
 

Bachoes

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
A mi me ha saltado un par de veces. Una con una columna de hierro que no vi y menos mal, la verdad quite pensé quiere le había dado, madre mía que agosto me di. La otra fue metiéndolo en la cochera por apurar me freno de golpe pensaría que no iba a parar jejejeje.
Si es verdad como se ha dicho antes si tocas el freno aunque sea levemente no interviene.
Para mí lo veo una muy buena opción para evitar males mayores.
 

maroromi

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Negro Deep
Buenas tardes,
Necesito de vuestra ayuda.
Resulta que hoy bajando la rampa del parking que es muy inclinada para que el sensor delantero no detecte que hay un obstáculo y frene en seco (frenada emergencia), he decidido apagar los sensores con la tecla de la consola central. Una vez aparcado los he vuelto a conectar, y en la pantalla del navegador me ha salido "aplicar ajuste ahora", le he confirmado y se han encendido las luces de los retrovisores ç, como si aplicará algún cambio.
Esta acción ya me lo ha hecho alguna vez y yo siempre he confirmado. Però a qué cambios se refiere? No creo que sea solo por la acción de activar y desactivar los sensores de parking, no? Es como si el sistema memoriza cada vez que hago algún cambio lo pregunta para que sea para siempre.
No entiendo nada. Ha alguien le ha salido este mensaje alguna vez?
Muchas gracias por adelantado!
Hola.
Reduce la velocidad de entrada al parking y no te frenará el coche
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
La rampa de mi parking tiene una inclinación y anchura rozando la legalidad y nunca me ha frenado en seco ni nada parecido.
 

A.C.R.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Buenos días compañeros. Este simbolo que remarco ¿qué significa? No lo encuentro en las instrucciones. Lo llevo siempre en rojo.
 

Adjuntos

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Buenos días compañeros. Este simbolo que remarco ¿qué significa? No lo encuentro en las instrucciones. Lo llevo siempre en rojo.
Si no me equivoco es el freno de estacionamiento automático o el asistente de de salida en cuesta... No me acuerdo bien si esa era la terminología, pero creo que los tiros van por ahí.
 

A.C.R.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Probaré activando y desactivando el AUTO HOLD.
Gracias.
 

SNAKE MPLP

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO XL
Color
Gris Urano
Creo que activa la opción para que el coche frene si detecta un obstáculo durante alguna maniobra.
 

A.C.R.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Creo que activa la opción para que el coche frene si detecta un obstáculo durante alguna maniobra.
Si es como dices, en rojo estaría desactivado. Creo recordar que aparcando marcha atrás y estando en rojo me ha frenado ante un obstáculo 3 veces, pero no lo puedo asegurar.
Estaré al tanto e informaré en este hilo por si a alguien le pudiera interesar.
Muchas gracias por el interés.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Si no me equivoco es el freno de estacionamiento automático o el asistente de de salida en cuesta... No me acuerdo bien si esa era la terminología, pero creo que los tiros van por ahí.
Esa imagen se refiere al freno automático que tiene el coche para cuando aparcamos.
Se activa solo por los sensores de aparcamiento pero ojo solo entra en funcionamiento si al aparcar , ya sea por delante o por detrás, lo haces a una velocidad alta o fuerte ya que si te acercas al vehículo de atrás, por ejemplo, a una velocidad baja lo único que funcionarán serán los sensores acústicos y no frenará en caso de contacto con el vehículo atrás estacionado.
 
Arriba