Hola,
Las fotos están hechas "de cualquier manera" y rápido, así que pido perdón.
Quitar la tercera fila no tiene mucha historia. La cuestión es que aunque compres todas las piezas que comprenden "el kit" para modificar el maletero, hay cosas que no se pueden poner o la modificación que tienes que hacer es bastante importante.
Por ejemplo:
1.- En la versión de 7 plazas, los laterales de plástico que van paralelos al paso de rueda, llevan dos salientes para poner la unión entre la tercera fila y la boca del maletero. Esos plásticos para quitarlos hay literalmente que arrancarlos, no van unidos con tornillos ni con grapas de presión o sistemas similares reutilizables. Para poner los de la versión de 5 plazas hay que pegarlos, vamos, una modificación que personalmente creo que no merece la pena.
Por esa razón dejé esos plásticos laterales.
2.- Pieza entre el tablón y la parte trasera de la segunda fila. Desconozco el precio. Sirve para cubrir el huevo entre el tablón y los asientos. Si se opta por el tablón original sería la opción para dejar todo más fino.
Yo opté por no poner esta pieza y hacer el tablón de fibra más largo que el original, ¿la razón?, cuando pones el tablón en la posición más baja ganas unos 10-15 cm de fondo que siempre van bien.
3.- Pieza soporte entre entre la boca de carga y el tablón. Desconozco precio. Sirve para soportar el tablón en su parte trasera. No la he podido ver en ningún desglose, es uno de los temas que tengo solucionado con un sistema robusto pero "muy cutre".
4.- Tablón maletero 5 plazas. La broma supera los 300 euros, por lo menos es el precio que me han dado a mi en dos concesionarios, me parece realmente abusivo. Hay que recortar parte del mismo si se deja como se explica en el apartado "1" y suplementario si no se quieren comprar las piezas del apartado "2" y "3".
5.- Laterales para niveles del tablón. Sobre 20 euros. Para poder mover el piso entre dos niveles como se ve en las fotos. Las únicas piezas que he comprado. Hay que modificarlas para poder montarlas, sólo recortar parte del plástico interior para que casen bien, ya que en caso contrario habría que recortar tapizado y si se vuelven a montar las 7 plazas se vería el recorte.
Por otro lado,
El tablón de fibra por el que he optado me ha costado algo más de 20 euros y aguanta de sobra mi peso.
El tema de los dichosos cinturones...he probado a quitarlos, dejarlos colgando, ponerlos de una forma, de otra...al final, los he dejado como de origen. La verdad es que después de hacerlo en el Tarraco lo hicimos en un Skoda Kodiaq de 7 plazas de un amigo es mucho más fácil en este último, está mejor resuelto en este sentido el tema de los cinturones.
Espero que sirva de algo.