Ampliación doble fondo del maletero

Gdr1986

Forero Activo
Hola a todos
Alguien ha desmontado las 7 plazas para ganar espacio?
En mi caso me venian incluidas pero creo que sirven para muy poco dado el espacio que dejan.
Me lo planteo pero no se como quedaria el fondo del maletero.
Gracias
 

Granaíno

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Hola a todos
Alguien ha desmontado las 7 plazas para ganar espacio?
En mi caso me venian incluidas pero creo que sirven para muy poco dado el espacio que dejan.
Me lo planteo pero no se como quedaria el fondo del maletero.
Gracias
Ya se ha hablado por aquí esa posibilidad pero creo que nadie lo ha hecho aún.
 

Daniel

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Hola a todos
Alguien ha desmontado las 7 plazas para ganar espacio?
En mi caso me venian incluidas pero creo que sirven para muy poco dado el espacio que dejan.
Me lo planteo pero no se como quedaria el fondo del maletero.
Gracias
Se debería de quedar un hueco identico al maletero de 5 plazas con la bandeja en la posicion mas baja. Mi coche tiene rueda de repuesto y he visto que los Tarracos de 7 plazas también la llevan o la pueden llevar. Lo que esta claro es que el hueco para la rueda esta relleno con la rueda o con un molde de poliestileno. Saludos.
 

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pacolop

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Posible es.Y no parece dificil.El debate es si hay que homologar esa modificacion, ya que en la tarjeta pone claramente 7 plazas.
 

Daniel

Forero Experto
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Posible es.Y no parece dificil.El debate es si hay que homologar esa modificacion, ya que en la tarjeta pone claramente 7 plazas.
Yo creo que no hay que homologar nada. La homologacion es para añadir cosas que no estan de serie en la ficha técnica, tales como tintado de lunas, bola etc, en este caso es desmontar. En el Peugeot 5008 por ejemplo tu puedes desmontar estas 2 plazas del maletero y guardarlas donde quieras. Saludos
 

Arru

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Hola a todos
Alguien ha desmontado las 7 plazas para ganar espacio?
En mi caso me venian incluidas pero creo que sirven para muy poco dado el espacio que dejan.
Me lo planteo pero no se como quedaria el fondo del maletero.
Gracias
Hola,
Yo he desmontado la tercera fila de asientos.
Por muy poco dinero he realizado algo similar al sistema de 5 plazas con la menor cantidad de piezas de origen posibles, ya que sólo el tablón costaba más de 300 euros...
Al final con la compra de los laterales ajustables en altura, un tablón de fibra cortado a medida y poco más, me ha quedado bastante resistente, me falta depurar alguna cosa, pero vamos, si a alguno le interesa cuelgo fotos.
Un saludo.
 

Arru

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Hola,
Las fotos están hechas "de cualquier manera" y rápido, así que pido perdón.
Quitar la tercera fila no tiene mucha historia. La cuestión es que aunque compres todas las piezas que comprenden "el kit" para modificar el maletero, hay cosas que no se pueden poner o la modificación que tienes que hacer es bastante importante.
Por ejemplo:
1.- En la versión de 7 plazas, los laterales de plástico que van paralelos al paso de rueda, llevan dos salientes para poner la unión entre la tercera fila y la boca del maletero. Esos plásticos para quitarlos hay literalmente que arrancarlos, no van unidos con tornillos ni con grapas de presión o sistemas similares reutilizables. Para poner los de la versión de 5 plazas hay que pegarlos, vamos, una modificación que personalmente creo que no merece la pena.
Por esa razón dejé esos plásticos laterales.
2.- Pieza entre el tablón y la parte trasera de la segunda fila. Desconozco el precio. Sirve para cubrir el huevo entre el tablón y los asientos. Si se opta por el tablón original sería la opción para dejar todo más fino.
Yo opté por no poner esta pieza y hacer el tablón de fibra más largo que el original, ¿la razón?, cuando pones el tablón en la posición más baja ganas unos 10-15 cm de fondo que siempre van bien.
3.- Pieza soporte entre entre la boca de carga y el tablón. Desconozco precio. Sirve para soportar el tablón en su parte trasera. No la he podido ver en ningún desglose, es uno de los temas que tengo solucionado con un sistema robusto pero "muy cutre".
4.- Tablón maletero 5 plazas. La broma supera los 300 euros, por lo menos es el precio que me han dado a mi en dos concesionarios, me parece realmente abusivo. Hay que recortar parte del mismo si se deja como se explica en el apartado "1" y suplementario si no se quieren comprar las piezas del apartado "2" y "3".
5.- Laterales para niveles del tablón. Sobre 20 euros. Para poder mover el piso entre dos niveles como se ve en las fotos. Las únicas piezas que he comprado. Hay que modificarlas para poder montarlas, sólo recortar parte del plástico interior para que casen bien, ya que en caso contrario habría que recortar tapizado y si se vuelven a montar las 7 plazas se vería el recorte.

Por otro lado,
El tablón de fibra por el que he optado me ha costado algo más de 20 euros y aguanta de sobra mi peso.
El tema de los dichosos cinturones...he probado a quitarlos, dejarlos colgando, ponerlos de una forma, de otra...al final, los he dejado como de origen. La verdad es que después de hacerlo en el Tarraco lo hicimos en un Skoda Kodiaq de 7 plazas de un amigo es mucho más fácil en este último, está mejor resuelto en este sentido el tema de los cinturones.
Espero que sirva de algo.
 

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Granaíno

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Hola,
Las fotos están hechas "de cualquier manera" y rápido, así que pido perdón.
Quitar la tercera fila no tiene mucha historia. La cuestión es que aunque compres todas las piezas que comprenden "el kit" para modificar el maletero, hay cosas que no se pueden poner o la modificación que tienes que hacer es bastante importante.
Por ejemplo:
1.- En la versión de 7 plazas, los laterales de plástico que van paralelos al paso de rueda, llevan dos salientes para poner la unión entre la tercera fila y la boca del maletero. Esos plásticos para quitarlos hay literalmente que arrancarlos, no van unidos con tornillos ni con grapas de presión o sistemas similares reutilizables. Para poner los de la versión de 5 plazas hay que pegarlos, vamos, una modificación que personalmente creo que no merece la pena.
Por esa razón dejé esos plásticos laterales.
2.- Pieza entre el tablón y la parte trasera de la segunda fila. Desconozco el precio. Sirve para cubrir el huevo entre el tablón y los asientos. Si se opta por el tablón original sería la opción para dejar todo más fino.
Yo opté por no poner esta pieza y hacer el tablón de fibra más largo que el original, ¿la razón?, cuando pones el tablón en la posición más baja ganas unos 10-15 cm de fondo que siempre van bien.
3.- Pieza soporte entre entre la boca de carga y el tablón. Desconozco precio. Sirve para soportar el tablón en su parte trasera. No la he podido ver en ningún desglose, es uno de los temas que tengo solucionado con un sistema robusto pero "muy cutre".
4.- Tablón maletero 5 plazas. La broma supera los 300 euros, por lo menos es el precio que me han dado a mi en dos concesionarios, me parece realmente abusivo. Hay que recortar parte del mismo si se deja como se explica en el apartado "1" y suplementario si no se quieren comprar las piezas del apartado "2" y "3".
5.- Laterales para niveles del tablón. Sobre 20 euros. Para poder mover el piso entre dos niveles como se ve en las fotos. Las únicas piezas que he comprado. Hay que modificarlas para poder montarlas, sólo recortar parte del plástico interior para que casen bien, ya que en caso contrario habría que recortar tapizado y si se vuelven a montar las 7 plazas se vería el recorte.

Por otro lado,
El tablón de fibra por el que he optado me ha costado algo más de 20 euros y aguanta de sobra mi peso.
El tema de los dichosos cinturones...he probado a quitarlos, dejarlos colgando, ponerlos de una forma, de otra...al final, los he dejado como de origen. La verdad es que después de hacerlo en el Tarraco lo hicimos en un Skoda Kodiaq de 7 plazas de un amigo es mucho más fácil en este último, está mejor resuelto en este sentido el tema de los cinturones.
Espero que sirva de algo.
Menudo trabajazo.
¿Cómo lleva el Kodiaq los cinturones?
Saludos.
 

Arru

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Van volados desde arriba sin anclaje en la parte inferior, está mejor pensando desde mi punto de vista, molestan menos.
 

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Granaíno

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Van volados desde arriba sin anclaje en la parte inferior, está mejor pensando desde mi punto de vista, molestan menos.
Mejor pensados en cuanto a molestar menos, sí. Menos seguros, también. No llevas sujeción en la cintura, sólo en el tronco.
 

Altea170

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Van volados desde arriba sin anclaje en la parte inferior, está mejor pensando desde mi punto de vista, molestan menos.
Mejor pensados en cuanto a molestar menos, sí. Menos seguros, también. No llevas sujeción en la cintura, sólo en el tronco.
Son como los del 5008, no es que solo sujeten tronco sino que llevan dos enganches, llevan un "click" bajando en línea recta quedando como un cinturón normal en reposo y luego el típico al otro lado.
Yo pensé que en el tarraco no era así por tema de patentes o algo, pero viéndolo en el Skoda no entiendo por qué en los tarracos no lo han puesto así...
 

Arru

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Son como los del 5008, no es que solo sujeten tronco sino que llevan dos enganches, llevan un "click" bajando en línea recta quedando como un cinturón normal en reposo y luego el típico al otro lado.
Yo pensé que en el tarraco no era así por tema de patentes o algo, pero viéndolo en el Skoda no entiendo por qué en los tarracos no lo han puesto así...
Me gusta más este tipo de opción para unas plazas que no se van a usar con frecuencia, pero lo que han hecho es copiar del Tiguan Allspace.
 

Arru

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Hola,
Las fotos están hechas "de cualquier manera" y rápido, así que pido perdón.
Quitar la tercera fila no tiene mucha historia. La cuestión es que aunque compres todas las piezas que comprenden "el kit" para modificar el maletero, hay cosas que no se pueden poner o la modificación que tienes que hacer es bastante importante.
Por ejemplo:
1.- En la versión de 7 plazas, los laterales de plástico que van paralelos al paso de rueda, llevan dos salientes para poner la unión entre la tercera fila y la boca del maletero. Esos plásticos para quitarlos hay literalmente que arrancarlos, no van unidos con tornillos ni con grapas de presión o sistemas similares reutilizables. Para poner los de la versión de 5 plazas hay que pegarlos, vamos, una modificación que personalmente creo que no merece la pena.
Por esa razón dejé esos plásticos laterales.
2.- Pieza entre el tablón y la parte trasera de la segunda fila. Desconozco el precio. Sirve para cubrir el huevo entre el tablón y los asientos. Si se opta por el tablón original sería la opción para dejar todo más fino.
Yo opté por no poner esta pieza y hacer el tablón de fibra más largo que el original, ¿la razón?, cuando pones el tablón en la posición más baja ganas unos 10-15 cm de fondo que siempre van bien.
3.- Pieza soporte entre entre la boca de carga y el tablón. Desconozco precio. Sirve para soportar el tablón en su parte trasera. No la he podido ver en ningún desglose, es uno de los temas que tengo solucionado con un sistema robusto pero "muy cutre".
4.- Tablón maletero 5 plazas. La broma supera los 300 euros, por lo menos es el precio que me han dado a mi en dos concesionarios, me parece realmente abusivo. Hay que recortar parte del mismo si se deja como se explica en el apartado "1" y suplementario si no se quieren comprar las piezas del apartado "2" y "3".
5.- Laterales para niveles del tablón. Sobre 20 euros. Para poder mover el piso entre dos niveles como se ve en las fotos. Las únicas piezas que he comprado. Hay que modificarlas para poder montarlas, sólo recortar parte del plástico interior para que casen bien, ya que en caso contrario habría que recortar tapizado y si se vuelven a montar las 7 plazas se vería el recorte.

Por otro lado,
El tablón de fibra por el que he optado me ha costado algo más de 20 euros y aguanta de sobra mi peso.
El tema de los dichosos cinturones...he probado a quitarlos, dejarlos colgando, ponerlos de una forma, de otra...al final, los he dejado como de origen. La verdad es que después de hacerlo en el Tarraco lo hicimos en un Skoda Kodiaq de 7 plazas de un amigo es mucho más fácil en este último, está mejor resuelto en este sentido el tema de los cinturones.
Espero que sirva de algo.
Por cierto,
Esta es la mejor opción que he pensado manteniendo la rueda de recambio, si quiere dejarse sin ella con quitar todo y poner un tablón no hay misterio.
 
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Ojocojo

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Van volados desde arriba sin anclaje en la parte inferior, está mejor pensando desde mi punto de vista, molestan menos.
Prefiero los del tarraco,si quieres poner a un niño atrás incluso en un momento dado una silla de niño,seria imposible ponerlo ya que no quedaría bien enganchado.... no me parece nada seguro y hoy en día no debería ni permitirse ese tipo de cinturones por seguridad.....
 

Bermu

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Hola,
Las fotos están hechas "de cualquier manera" y rápido, así que pido perdón.
Quitar la tercera fila no tiene mucha historia. La cuestión es que aunque compres todas las piezas que comprenden "el kit" para modificar el maletero, hay cosas que no se pueden poner o la modificación que tienes que hacer es bastante importante.
Por ejemplo:
1.- En la versión de 7 plazas, los laterales de plástico que van paralelos al paso de rueda, llevan dos salientes para poner la unión entre la tercera fila y la boca del maletero. Esos plásticos para quitarlos hay literalmente que arrancarlos, no van unidos con tornillos ni con grapas de presión o sistemas similares reutilizables. Para poner los de la versión de 5 plazas hay que pegarlos, vamos, una modificación que personalmente creo que no merece la pena.
Por esa razón dejé esos plásticos laterales.
2.- Pieza entre el tablón y la parte trasera de la segunda fila. Desconozco el precio. Sirve para cubrir el huevo entre el tablón y los asientos. Si se opta por el tablón original sería la opción para dejar todo más fino.
Yo opté por no poner esta pieza y hacer el tablón de fibra más largo que el original, ¿la razón?, cuando pones el tablón en la posición más baja ganas unos 10-15 cm de fondo que siempre van bien.
3.- Pieza soporte entre entre la boca de carga y el tablón. Desconozco precio. Sirve para soportar el tablón en su parte trasera. No la he podido ver en ningún desglose, es uno de los temas que tengo solucionado con un sistema robusto pero "muy cutre".
4.- Tablón maletero 5 plazas. La broma supera los 300 euros, por lo menos es el precio que me han dado a mi en dos concesionarios, me parece realmente abusivo. Hay que recortar parte del mismo si se deja como se explica en el apartado "1" y suplementario si no se quieren comprar las piezas del apartado "2" y "3".
5.- Laterales para niveles del tablón. Sobre 20 euros. Para poder mover el piso entre dos niveles como se ve en las fotos. Las únicas piezas que he comprado. Hay que modificarlas para poder montarlas, sólo recortar parte del plástico interior para que casen bien, ya que en caso contrario habría que recortar tapizado y si se vuelven a montar las 7 plazas se vería el recorte.

Por otro lado,
El tablón de fibra por el que he optado me ha costado algo más de 20 euros y aguanta de sobra mi peso.
El tema de los dichosos cinturones...he probado a quitarlos, dejarlos colgando, ponerlos de una forma, de otra...al final, los he dejado como de origen. La verdad es que después de hacerlo en el Tarraco lo hicimos en un Skoda Kodiaq de 7 plazas de un amigo es mucho más fácil en este último, está mejor resuelto en este sentido el tema de los cinturones.
Espero que sirva de algo.
Aru, buenas noches, como has sacado el molde del tablero del maletero, te importaría sacarle alguna imagen para hacerme una idea de cómo queda visto desde arriba (por el tema que has comentado de los salientes de plástico), es que con las imágenes desde atrás y plano, no me hago la idea.
Me imagino que has tapizado todo debajo del tablero, que has hecho con el hueco de la rueda?, Lo has tapizado o has dejado el corcho negro que trae para mantener la superficie plana?
Y por último, donde has conseguido que te hagan un tablero de esos? , Gracias de antemano.
 

Bermu

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Bueno, decidido lo de quitar la tercera fila de asientos y ampliar el maletero, con los niños ya grandes sobra, se le gana 25 cm de profundidad x 1 m (más o menos) de largo.
He preguntado ITV y si no trabajo en transporte de personas no hay problema en la modificación, si la quiero hacer definitiva puedo solicitar un papel a Seat, que si las paso sin ese papel lo único que dejarán constancia, como mucho, que se pasa con 5 asientos.
Estoy preguntando a @Aru y a @Vuveerom por unas dudas, pero no contestan, si lo hago cuando lo haga cuelgo fotos
 

Imanol

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podrías poner las medidas de la tabla que va pegada a la chapa del maletero? La que hay abajo del todo.
 

Bermu

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Blanco Oryx
podrías poner las medidas de la tabla que va pegada a la chapa del maletero? La que hay abajo del todo.
Aún no le he metido mano, estoy de trabajo hasta arriba, la próxima semana creo que tengo más tiempo para hacer algo, ya he preguntado a un tapicero, pero no he desmantelado aún los asientos de atrás, cuando tenga algo, subiré fotos y medidas si te interesa
 
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