Activar Travel Assist en FR GO L

Walker

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Indium
Yo tenía encargado un eHybrid FR Go XL desde Septiembre y cansado de esperar sin fecha de fabricación y con lo que se oía sobre los eHybrid, en Marzo compré un eHybrid FR Go MY21 (equivalente al FR Go L MY22). Vamos que no tiene Travel Assist.

He preguntado en Vag Retrofit y me dicen que para activarlo hay que cambiar el volante (no sé si por los sensores capacitivos o por el botón de travel assist en vez del de asistentes).

Lo que sí se puede activar sin cambiar el volante es el guiado de carril. Me he apuntado para que me lo hagan cuando se pasen por San Sebastián.

Con OBDEleven no parece complicado de hacer lo del guiado.


Imagino que es ésto:





(Perdón si no es permitido enlazar)
 

Walker

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Indium
Hablando con OTRO especialista en tuneos via OBD...me ha desaconsejado intentarlo si mi volante no es de los preparados para Travel Assist, según él es un suplicio conducir (o dejar que el coche conduzca) así.
 

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Se puede activar el guiado adaptativo de carril mediante obdeleven. Funciona muy bien. Y el combination con el ACC es prácticamente un travel assist. El problema es que si no nota resistencia en el volante, o movimiento aunque sea ligero, durante más de 10 segundos, avisa con un “tome el volante”. Esto obliga a hacer pequeños movimientos para evitar que salte el aviso.
Yo tengo un arona con travel assist (y sin volante capacitivo) y debe tener alguna configuración diferente porque el mensaje no salta con tanta facilidad. Yo voy a seguir investigando hasta conseguirlo
 

Walker

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Indium
Se puede activar el guiado adaptativo de carril mediante obdeleven. Funciona muy bien. Y el combination con el ACC es prácticamente un travel assist. El problema es que si no nota resistencia en el volante, o movimiento aunque sea ligero, durante más de 10 segundos, avisa con un “tome el volante”. Esto obliga a hacer pequeños movimientos para evitar que salte el aviso.
Yo tengo un arona con travel assist (y sin volante capacitivo) y debe tener alguna configuración diferente porque el mensaje no salta con tanta facilidad. Yo voy a seguir investigando hasta conseguirlo
Buenas y gracias.

Por tus mensajes entiendo que lo has intentado habilitar y no te aparece en ningún menú la opcion del Travel, ni centrado, ni guiado?
 

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Buenas y gracias.

Por tus mensajes entiendo que lo has intentado habilitar y no te aparece en ningún menú la opcion del Travel, ni centrado, ni guiado?
Eso es. Al activarlo aparece en el menú de lane assist el guiado adaptativo de carril, que si está activo pinta las líneas de naranja a partir de 60km/h. Pero travel assist como tal nada. Seguiré contrastando la configuración del arona con la del Tarraco a ver si doy con la tecla
 

Walker

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Indium
Eso es. Al activarlo aparece en el menú de lane assist el guiado adaptativo de carril, que si está activo pinta las líneas de naranja a partir de 60km/h. Pero travel assist como tal nada. Seguiré contrastando la configuración del arona con la del Tarraco a ver si doy con la tecla

Has conseguido al menos el guiado adaptativo, entiendo.

Y qué tal con el?

Conduce sólo aunque sea un momento?
 

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Has conseguido al menos el guiado adaptativo, entiendo.

Y qué tal con el?

Conduce sólo aunque sea un momento?
Si, es sencillo y conduce solo, al menos esos 10-15 segundos. Da bastante comodidad y tranquilidad porque, aunque apartes la vista de la carretera, notas como el volante se gira en tus manos manteniéndote en el carril. Yo lo recomiendo
 
Última edición:

Walker

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Indium
Si, es sencillo y co dice solo, al menos esos 10-15 segundos. Da bastante comodidad y tranquilidad porque, aunque apartes la vista de la carretera, notas como el volante se gira en tus manos manteniéndote en el carril. Yo lo recomiendo
Muchas gracias, es muy posible que me anime.
 

jserra6

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Color
Gris Dolphin
Yo estuve dudando entre el L y el XL y finalmente pude comprar el XL… y si, el Travel Assist va muy, muy bien… por autopista… tan solo vigilar que alguna vez “lee” señales que no son de la vía… y de repente notas como el coche se decelera… es la única pega.
 

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Yo estuve dudando entre el L y el XL y finalmente pude comprar el XL… y si, el Travel Assist va muy, muy bien… por autopista… tan solo vigilar que alguna vez “lee” señales que no son de la vía… y de repente notas como el coche se decelera… es la única pega.
Tengo entendido que de puede activar o desactivar la adecuación a las señales de velocidad, en la configuración del acc. Sabes si esto es así?
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Tengo entendido que de puede activar o desactivar la adecuación a las señales de velocidad, en la configuración del acc. Sabes si esto es así?
Sí se puede desactivar la velocidad según las señales y dejar sólo en según el trazado de la vía (si hay una curva cerrada o rotonda), o incluso quitar eso también. Son opciones que pueden desactivarse del menú del control de crucero predictivo.
 

Walker

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Indium
Yo estuve dudando entre el L y el XL y finalmente pude comprar el XL… y si, el Travel Assist va muy, muy bien… por autopista… tan solo vigilar que alguna vez “lee” señales que no son de la vía… y de repente notas como el coche se decelera… es la única pega.
Ya, pero tu volante sí está preparado para ello, diríamos que hace esto:




Y en el L las manos han de estar más cerca o ejerciendo más presión, y sin boton en volante para accionarlo...




¿Me equivoco?
 
Última edición:
Arriba