Aceite para el TDI

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
¿Y el tipo de aceite para el 1.5 TSI? ¿Alguien lo sabe?
El 1.5 tsi con filtro de particulas es posible que lleve un 0w20 VW 508.00/509.00
La pegatina del vano de motor no la entiendo y el pdf de seat tampoco es que sea claro.

542
 

Lede

Forero Novato
El sensor n me ha vuelto a saltar con 500km de ayer, pero me tiene mosca el que con 10k km ya me pida aceite, mi anterior vw Jetta también pedía, pero no tanto jaja
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El sensor n me ha vuelto a saltar con 500km de ayer, pero me tiene mosca el que con 10k km ya me pida aceite, mi anterior vw Jetta también pedía, pero no tanto jaja
Yo no veo extraño que, tras los primeros 10.000km, te haya pedido algo de aceite. Lo que no veo normal, es que le eches medio litro (y la varilla indique un buen nivel), y te vuelva a saltar después de hacerle 500km. Que te lo vean.
Un saludo.
 

Lede

Forero Novato
Yo no veo extraño que, tras los primeros 10.000km, te haya pedido algo de aceite. Lo que no veo normal, es que le eches medio litro (y la varilla indique un buen nivel), y te vuelva a saltar después de hacerle 500km. Que te lo vean.
Un saludo.
No se si me explicado mal jeje, digo que tras hacerle otros 500 no ha dado problema, lo que me extraña no es que pida algo tras 10000km, sino que la varilla saliese por debajo del mínimo y el sensor solo diese un aviso.
 

Jose

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas tardes, compis.
Mañana le haré un pequeño viaje al coche de unos 800km. Me gustaría llevar una lata de aceite, por si acaso....Se que es Castrol Edge Professional, pero la especificación VW no la tengo clara y menos el tipo, (5/30, etc etc). Para el TDI de 150cv sabéis cual es? Gracias!!
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola jose castrol eddeg 5 30 ahora a salido otro solo para diesel pero vamos este vale para diesel y gasolina.
Yo tengo 9.000km y todavia no he tenido que rellenar buena señal,tampoco hace falta que la varrilla este al maximo
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
Había otro hilo sobre esto, pero es el que te dice @Javier.
Saludos.
 

Altea170

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Castrol Edge profesional 5 30 con la especificación 507 00 (importante esto último por el filtro de partículas)
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Ademas la especificacion la tienes en una pegatina al abrir wl capo
 

patxi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola, he ido a comprobar el nivel de aceite de mi Tarraco (TDI 150CV) y veo que la varilla tiene dos pestañas que se enganchan al tubo. En todos los coches que he tenido hasta ahora bastaba con tirar de la varilla o girarla un poco para sacarla, así que me ha surgido la duda de cómo hay que sacarla, iba a probar a forzar las pestañas con un destornillador, pero me ha parecido un poco raro y he preferido preguntar por aquí.

Saludos
 

Jose

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Tira con decisión, pero con cuidado. Hacia arriba.
 

Tankd

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Urano
Buenos días mi nombre es Álvaro, soy nuevo en el foro, adquirí un tarraco 1.5 tsi hace dos meses con 20.000km en Alcalá de Henares no tengo muy claro que aceite lleva este motor porque por experiencia con motores tsi (tengo también un león 1.2)hay que rellenarlo de vez en cuando... Alguno me puede aclarar cuál es el más apropiado para mí motor? Gracias de antemano
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Tema del TDI.... aceite para el TSI, lee el manual .... viene todo.
 

Tankd

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Urano
Gracias muy amable, no quería abrir un tema en mi primer comentario de echo ya se ha citado lo que yo comento del tsi en este mismo hilo
 
Última edición:

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenos días mi nombre es Álvaro, soy nuevo en el foro, adquirí un tarraco 1.5 tsi hace dos meses con 20.000km en Alcalá de Henares no tengo muy claro que aceite lleva este motor porque por experiencia con motores tsi (tengo también un león 1.2)hay que rellenarlo de vez en cuando... Alguno me puede aclarar cuál es el más apropiado para mí motor? Gracias de antemano
Y si tienes dudas con el manual pregunta en tu concesionario , ellos te dirán el tipo de aceite que lleva tu coche.
 

Tankd

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Urano
Gracias de echo en el manual no queda muy claro lo consultaré en el conce
 

cavernas

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Rojo Merlot
Hola!

Pues ya le he hecho al coche 2000Km y me dijeron que fuera al taller para una revisión gratuita.... no se si a vosotros os dijeron lo mismo a esos Km...
No se si tendrá que ver con que en el coche en la pegatina del aceite ponga que es el SAE 0W-20...
lo que no entiendo e que ponga ese tipo de aceite cuando me dijo el comercial que comprara aceite 5W-30....

Saludos
 

Adjuntos

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Hola!

Pues ya le he hecho al coche 2000Km y me dijeron que fuera al taller para una revisión gratuita.... no se si a vosotros os dijeron lo mismo a esos Km...
No se si tendrá que ver con que en el coche en la pegatina del aceite ponga que es el SAE 0W-20...
lo que no entiendo e que ponga ese tipo de aceite cuando me dijo el comercial que comprara aceite 5W-30....

Saludos
Más que en el SAE que es la viscosidad.... Hay que fijarse en la especificación vw 508 00 o vw 509 00 que es la que no varia
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Usa el tipo de aceite homologado para este motor que te indica wv y déjate de líos.
 
Arriba